Ante el anuncio de la regularización en Nayarit de autos «chocolates» ha surgido una nueva estafa, por lo que es necesario informarse para evitar ser víctima, advirtió el agente de la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Richard Martínez Martínez.
El funcionario explicó que, a través de investigaciones realizadas por esta unidad, se detectaron diversos grupos que se dedican a la supuesta legalización de autos extranjeros, mismas que colocan una lista de precios en la cual se especifican modelos, comisiones y el enganche para iniciar el trámite.
Para comenzar con el papeleo se le pide al propietario los documentos originales del vehículo y, además, cierta cantidad. Cuando ya lo tienen en sus manos, comienza el despojo por parte de los delincuentes que siempre encuentran la manera de estafar.
Martínez Martínez, añadió que los defraudadores operan desde las redes sociales, por lo que la SSPC se recomienda que este tipo de trámites sean consultados en instituciones oficiales del Gobierno Federal, no brindar información personal ni de bienes a personas desconocidas, así como también acudir a las oficinas de REPUVE o Secretaría de Movilidad para obtener información y procedimientos legales para tu trámite. La denuncia se puede hacer al 089 o 911.