Luego de darse el segundo cambio de titular de dirección en el gobierno municipal de Puerto Vallarta, miembros del ayuntamiento analizarán más cambios al interior del órgano administrativo.

Lo anterior lo confirmó el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, quien informó que este viernes se sostendrá una reunión en la cual se analizarán los posibles cambios que se abran de efectuarse en los próximos días.

“Estamos todavía en proceso de revisión, de hecho, vamos a tener reunión del día de mañana (viernes 21) para justamente ir analizando los cambios que se han dado y los posibles que se den más”, detalló el edil de extracción morenista.

En lo que va de la presente administración al menos dos directores de área han dejado el cargo. El primero fue el Inspección y Reglamentos, José Luis Pelayo y recientemente el de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ricardo Cerezo Ortiz, quien ha sido sustituido por Adriana Guzmán Jiménez.

Los posibles cambios -dijo Gómez Andrade- obedecen también a cumplir con la normativa de contar con 50 por ciento de directores hombres y 50 por ciento mujeres.

“Se tiene que priorizar esa obligación que tenemos como ayuntamiento, entonces va implícito en el cambio”, añadió Gómez Andrade.

Respecto al perfil de los posibles nuevos titulares de área que habrán de llegar al ayuntamiento, el regidor Gómez Andrade detalló que estos deben tener voluntad de servicio. “Tener bien en claro que nuestro compromiso de servir a la ciudadanía y obviamente ser experto en el área que le corresponda a cada quien”, destacó.

Al principio de su gobierno, el alcalde vallartense, Luis Alberto Michael Rodríguez, aseguró que al cumplir sus primeros 100 días de gobierno, su administración cumpliría con la paridad de género, es decir la mitad de directores hombres y el resto mujeres, obligación constitucional que aún no ha cumplido.