A partir de mañana, el personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta realizará operativos para verificar que se estén solicitando los certificados de vacunación o en su caso pruebas PCR negativas en aquellos establecimientos que la mesa de salud determinó como obligatorios.
Y es que, a partir del viernes 14 de enero, se comenzará a solicitar certificado de vacunación o resultado negativo de prueba PCR con dos días de antelación en bares, antros, centros nocturnos, casinos, entre otros, para poder ingresar, esto como medida para poder disminuir los contactos de coronavirus en la entidad, tal como se anunció a principios de semana por las autoridades estatales.
En caso de Puerto Vallarta se ha comenzado ya a solicitar a los establecimientos que a partir de este viernes inicien con los requerimientos que ha especificado la Mesa de Salud, y para ello desde el miércoles pasado se comenzó a enviar oficios notificándolo.
“Estamos trabajando en un operativo desde el día de ayer y hoy donde se les notificó a todos los establecimientos el acuerdo expedido por la Mesa de Salud, donde se determinó la modificación de las medidas vigentes en caso de la pandemia”, explicó Hortensia Dueñas Salcedo, titular de Inspección y Reglamentos.
A partir de que entre en vigencia la medida, el personal estará revisando que los establecimientos cumplan, pues de no ser así, éstos podrían estar sujetos a sanciones establecidas en la Ley de Salud, destacó la funcionaria municipal.
“Nosotros estaremos revisando que los establecimientos estén solicitando los certificados de vacunación emitidas por la autoridad federal, o en su caso, solicitando las pruebas PCR negativas, pues de no ser así, se tiene que sancionar”, añadió Dueñas Salcedo al destacar que sea exhortado en el cumplimiento de las medidas pues de no ser así se tendrá que aplicar la sanción respectiva, misma que es fijada por los jueces calificadores con base a las fallas u omisiones detectadas.