Del lunes al miércoles en La Lija, se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19, en esta ocasión con el biológico de AstraZeneca.
Las jornadas de van dirigidas a las personas mayores de 18 años en Puerto Vallarta, para la aplicación del biológico de AstraZeneca por igual a aquellos rezagados que no cuenten con ninguna dosis, segúnconfirmó el director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas.
Además, añadió el médico de profesión, se completarán esquemas y pondrán el refuerzo a la vacuna contra el Covid 19. Serán las primeras tres de seis jornadas a realizarse dos semanas consecutivas.
En la campaña masiva de vacunación que dará inicio el lunes 28 de marzo y concluiría el miércoles 30, en las instalaciones de La Lija, con el horario de las nueve de la mañana, y está vez se recortó hasta las 16:30 horas, o antes de agotarse las dosis dispuestas, en la que sería la única sede.
Se destaca que para poder recibir el refuerzo a la vacuna, la última dosis debió haberse aplicado por lo menos hace cuatro meses.
Aun cuando no se precisó aun la cantidad de los biológicos de AstraZeneca que se llegarán a Puerto Vallarta para las tres jornadas consecutivas, fuentes oficiales del Sector Salud, indicaron que ya se organizan para ampliar la cobertura de la vacunación contra el coronavirus en este municipio a través de esa campaña a realizarse del lunes al miércoles.
Cabe mencionar que la semana próxima serán las primeras de seis jornadas, ya que para la siguiente se volverán a efectuar otras tres también se lunes a miércoles.
Campaña enfocada a los mayores de edad, independientemente al grupo etario al que pertenezcan puedan ir a recibir una dosis de AstraZeneca, ya sea que sea la primera vez o la segunda para completar el esquema de vacunación, también aquellos interesados en recibir el refuerzo, se llevarán a cabo estas jornadas consecutivas.
De igual mantera, se insistió en el llamado para que procedan a registrarse en la plataforma federal de mi vacuna, para que acudan con ese registro impreso, y aquellos que ya cuentan con una dosis se presenten con el comprobante, en tanto para el refuerzo que requiere también el registro, se tengan los dos comprobantes de las dosis recibidas o uno si fue un biológico de unidosis.