Los hechos de inseguridad registrados en municipios turísticos como Mazamitla han implicado la activación de protocolos de manejo de crisis para cuidar la imagen de esos destinos y aminorar su impacto en la actividad turística, explicó Vanesa Pérez Lamas, titular de la secretaría de turismo del Estado de Jalisco.

“Lo primero es dejar que las autoridades tomen control del tema, nosotros formamos un comité de actores relevantes en el destino con el presidente o presidenta municipales, representantes del sector turístico y comercial», explicó Vanesa Pérez Lamas.

La funcionaria estatal comentó que el trabajo es a largo plazo y que no esperan cambiar la percepción de inseguridad de un día para otro, pero sí ayudar a que tenga el menor impacto en el sector.

Aunque la secretaria dijo que sí han invertido en Mazamitla, el presidente municipal Jorge Humberto Magaña Valencia, señaló, el pasado mes de octubre, que este año no habían recibido recursos estatales para obras pendientes como la rehabilitación de calles, abasto de agua potable y recuperación de imagen urbana.