La Comisión de Adjudicación de Obra Pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó la licitación y adjudicación de diversas obras clave en la ciudad.

Se aprobó la pavimentación a base de empedrado ahogado en mortero en la calle Basilio Badillo, entre Insurgentes y Aguacate, de la colonia Emiliano Zapata. Esta obra integral incluirá la rehabilitación de las instalaciones hidrosanitarias y será ejecutada con fondos municipales.

Además, se dio luz verde a la pavimentación a base de asfalto de la avenida Tamaulipas, en la colonia Las Mojoneras. Esta es la segunda etapa, que implicará la extracción y construcción de una nueva carpeta asfáltica, además del balizamiento, pintura de machuelos y cruces peatonales.

En la misma reunión, se aprobó el mejoramiento de la superficie de rodamiento a base de asfalto del carril lateral de la carretera federal 200, en la delegación de Las Juntas. La obra incluirá la extracción de la losa de rodamiento actual y la construcción de una nueva carpeta asfáltica.

La Comisión también aprobó los fallos de concursos simplificados sumarios para dos obras adicionales: la construcción de huellas de concreto hidráulico y empedrado ahogado en mortero de la calle Benemérito de las Américas, en la colonia La Vena, adjudicada a Garey Construcciones S.A. de C.V.; y la construcción similar en la calle Ecuador, entre la calle Las Américas y calle San Salvador, adjudicada a Ingeniería y Construcciones ANROL, S.A. de C.V.

Adicionalmente, la Comisión aprobó una serie de modificaciones o convenios adicionales en diversas obras en proceso, algunas en sus montos de ejecución y otras en cuanto a tiempos de terminación y entrega.