Esta semana dio el banderazo de arranque a la primera etapa de la rehabilitación de la calle de La Corregidora en el tramo que desde hace muchos años está inconcluso, entre la estación de la CFE y la avenida Francisco Medina Ascencio.
Esta obra consistirá en la reposición de la red de drenaje sanitario, la rehabilitación de un pozo de visita y la construcción de otro, en el tramo mencionado que se ubica en la colonia Valentín Gómez Farías.
La inversión ascenderá a un millón 444 mil 949.96 pesos, del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal Social (FAIMS), con lo cual se beneficiará directamente a 2 mil 354 habitantes y en forma indirecta a 7 mil 863.
En la segunda etapa será pavimentado este tramo que corre en forma paralela al Libramiento Carretero ‘Luis Donaldo Colosio’, obras que han sido demandadas por los habitantes desde hace muchos años y por fin se harán realidad.
“Vamos a iniciar la rehabilitación de esta calle, requiere que primero cambiemos las líneas del drenaje, lo cual es elemental, sobre todo en este caso para tantos jóvenes que necesitan el servicio. Esperamos que esta sea una obra que beneficie a todos los vallartenses”, destacó el alcalde, pues de hecho las malas condiciones de la vialidad también han afectado a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N° 3.
Luis del Sordo García, director de la Escuela ‘Estación Gourmet’ de la Universidad de Guadalajara, narró que las malas condiciones del drenaje durante años han provocado severos problemas al plantel, situación que han enfrentado tanto los alumnos como el personal académico y administrativo.