Luego de los sucesos violentos que ocurrieron en un restaurante de la colonia Providencia en la ciudad de Guadalajara el pasado viernes 21 de octubre, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó en rueda de prensa, que uno de los fallecidos participó en la agresión en contra de Salvador Llamas Urbina, director general del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, su cuerpo quedó tendido al exterior del establecimiento.
“Esta persona identificada por los avances que me informa el área que está trabajando el asunto, ya identificado como uno de los agresores de Salvador”, dijo Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de jalisco
Además del funcionario vallartense, también murió su jefe de escoltas y excomisario de aquel municipio, Luis Fernando Muñoz Ortega.
Luego del enfrentamiento fueron aseguradas nueve armas largas, nueve cortas, cinco vehículos y equipo táctico.
El fiscal informó que este ataque estuvo preparado con premeditación y que hubo participación del crimen organizado.
“Ahora con los avances que tenemos se confirma esa línea que se está trabajando de que es el crimen organizado el que está detrás de la ejecución de Salvador, la manera en cómo se lleva a cabo el evento la dinámica”, expuso Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.
Agregó que también se investiga en dónde quedó la mochila con la que Salvador Llamas ingresó al restaurante, indicó que hasta el momento no ha sido localizado.
De los cuatro lesionados tras el enfrentamiento, tres eran escoltas del funcionario fallecido y el cuarto al parecer escolta de uno de los comensales.