La Cuarta Transformación le otorgó a Vidanta una ampliación por 15 años de una concesión para ocupar una playa, según reportó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Y a todo esto, ¿en dónde se ubica y cómo es dicha playa que forma parte del consorcio turístico? Te compartimos las fotos.
La dirección de acuerdo con el sitio de Vidanta es: boulevard Riviera Nayarit #254 Bahia de Banderas, Nayarit. CP 63735.
La experiencia de las y los usuarios “incluyen un sinfín de restaurantes y salones, tres campos de golf y una academia de golf, una plaza comercial y una plaza de entretenimiento, dos spas complacientes, innumerables piscinas y todo lo demás”, señala la empresa.
Además, hay cuatro categorías de servicio: The Estates, Grand Luxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan y Mayan Palace.
The Estates cuenta con apartamentos de una habitación hasta un ‘depa’ de cuatro habitaciones. Aquí los precios oscilan entre 13 mil dólares por noche a 16 mil 650 dólares, es decir, 263 mil 412.37 pesos mexicanos a 337 mil 370.46 pesos.
En tanto, en Grand Luxe hay una mayor variedad de habitaciones, que van desde una master room que contempla un dormitorio con una cama king-size, un baño con jacuzzi y una terraza privada, hasta la suite que puede albergar 8 adultos, 2 niños y tiene tres dormitorios.
En cuanto a precios, la master room tiene un costo por noche de mil 020 dólares, mientras que el precio de la suite con tres dormitorios asciende a 3 mil 700 dólares la noche. En pesos mexicanos esto es 20 mil 667.74 y 74 mil 971.21 pesos, respectivamente.
En la categoría Mayan Palace existe un dormitorio con dos camas dobles, un baño y balcón privado. Su costo es de 430 dólares por noche, equivalente 8 mil 712.87 pesos al tipo de cambio de este miércoles.
La concesión es para usar 84 mil 447 metros cuadrados de playa. Esta zona es considerada federal, informó MCCI.
«De acuerdo con la prórroga de la concesión DGZF-508/05, autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se le permite a Desarrollo Marina Vallarta utilizar por 15 años 84 mil 447 metros cuadrados de playa, considerada zona federal, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, sede del bastión de grupo Vidanta», escribe MCCI.
En tanto, la concesión original había sido otorgada en 2005, durante la gestión de Vicente Fox, y vencía en mayo de 2020,y es para uso de muro de contención, palapas, restaurante, albercas, áreas verdes, así como para realizar eventos y actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas en general.
La ampliación de la concesión a Vidanta sucedió en 2020, cuando José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo una visa de trabajo en Estados Unidos, donde labora en una empresa de los hijos de Daniel Chávez, supervisor honorífico del Tren Maya y dueño de Vidanta.