El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó que la mañana de este jueves intentaron privar de la libertad a uno de los mandos de la policía de Lagos de Moreno, quien resultó lesionado.
“Parece que sí hubo un intento ahí de privación para la clave operativa 03 de la policía municipal, ya se tuvo contacto con el comisario de aquel lugar. Estamos trabajando obviamente en coordinación y también compartiendo información para lo que se puede abonar dentro de la carpeta”, refirió.
El fiscal dijo que, de manera preliminar, hubo un intercambio de disparos y el mando policial repelió la agresión, por lo que resultó herido; su estado de salud se reporta como regular.
Con este hecho violento, en este mes suman cuatro atentados contra policías de Lagos de Moreno.
El primero ocurrió el 12 de septiembre, con saldo de tres oficiales heridos, entre ellos el subdirector Felipe Reyes.
El segundo se suscitó el día 15: dos policías resultaron heridos tras enfrentarse a balazos con una célula del crimen organizado.
El pasado 19, en otro tiroteo, tres uniformados que fueron interceptados en la carretera Unión de San Antonio quedaron lesionados. Ese mismo día, los elementos pidieron la renuncia del comisario Moisés Torres.
Éste dejó el cargo y en su lugar entró Isaías Domínguez Ortiz, quien fue comisario de Guadalajara, así como de la Fuerza Única Metropolitana.