El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, ratificó el intento de robo como la principal línea de investigación tras el ataque a la periodista Susana Mendoza Carreño, apuñalada el viernes en Puerto Vallarta, pese a que se localizó intacto el vehículo del que fue despojada.
Aseguró que tanto él como el gobernador Enrique Alfaro “seguimos con la línea que se manifestó”, versión que el gremio periodístico y directivos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) repudian.
Asimismo, evitó explicar por qué si se trató de un asalto, los supuestos ladrones abandonaron el viernes la camioneta en la que según Gabriel Torres, director general de Canal 44 y Radio UdeG (emisoras para las que Mendoza Carreño trabaja) y el equipo que llevaban para transmitir, con un valor de al menos 100 mil pesos, estaba intacto.
Susana Mendoza Carreño sigue “estable pero delicada” en un hospital particular de Puerto Vallarta, mientras continúan las manifestaciones de repudio a la versión oficial de que se trató de un asalto.