l concluir el período vacacional de Semana Santa y Pascua, el gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que en los 16 días del operativo comprendido del 01 al 17 de abril, se atendieron un total de 600 servicios de emergencia a la población y visitantes.

 

La dependencia a cargo del Comandante Gerardo Alonzo Castillón Andrade, precisó que de este total, 288 fueron servicios generales y contra incendios, 19 servicios de salvamento acuático y 293 servicios de atención prehospitalaria.

 

El reporte de operaciones de actividades realizadas detalla que los servicios más atendidos durante este período, fueron enfermos en domicilio con 66, 62 incendios en lote baldío; 58 lesionados en vía pública; 44 accidentes vehiculares (choque); 34 incendios en basura, y como relevancias, se atendieron 18 fugas de gas en viviendas, 5 incendios en casa habitación y 6 volcaduras, además de 30 falsas alarmas.

 

Las zonas y delegaciones con mayor incidencia de servicios fueron El Pitillal con 156, Zona Centro 186, Ixtapa 109, Las Juntas 43, Las Palmas 36, Zona Sur 21 y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) 49.

 

Cabe destacar que la mayoría de los servicios de prevención en la Zona Federal Marítimo Terrestre, son atendidos por personal de Guardavidas de esta institución, mediante recorridos permanentes en las diferentes playas de la ciudad, emitiendo recomendaciones a los bañistas y paseantes.

 

En este contexto, en el área de playas se tuvieron 16 personas rescatadas en 15 servicios de rescate acuático; dos lesionados en vía pública, una persona picada por animal, un enfermo en vía pública, dos menores extraviados y encontrados, y se brindó un apoyo a embarcación.

 

En la zona del malecón, no se reportaron novedades de relevancia en los dispositivos de prevención nocturnos, registrándose un aforo del cien por ciento en las actividades recreativas de los diferentes centros de diversión.