Por uno de los cuatro delitos a los que se señala, el ex gobernador del estado de Nayarit, Roberto “S”, lleva más de tres días en una audiencia por su presunta responsabilidad en delitos electorales.
La plataforma digital Relatos Nayarit informó sobre los tres días consecutivos de la audiencia del ex gobernador por el delito electoral al que se le señala, donde su defensa ha buscado anular cada prueba en su contra.
Desde 2019, el ex gobernador del estado nayarita fue vinculado a proceso por los presuntos delitos electorales en los que estuvo involucrado, pues se denunció que éste ordenó entregas de “apoyos” a la ciudadanía a cambios de votos en el año 2017.
Fue mediante el Programa de Seguridad Alimentaria (PROSA) donde presuntamente Roberto “S” buscaba los votos de la ciudadanía hacia el partido polítio PRI, por lo que este es uno de los cuatro delitos donde está involucrado.
Sobre las pruebas de sus participación en este delito, su defensa busca anular cada una de éstas para que en su juicio no sean utilizadas en su contra, sin embargo, se espera también las audiencias de los otros tres delitos.
Por presunto desvío de recursos de más de 83 millones de pesos del Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (FIRCAES), por supuesto fraude y falsificación de documentos y además por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es por lo que se le señala además de los delitos electorales. Inicia festival Papirolas en Zapopan.