Daniel Alejandro, David y Ricardo Rafael cometieron fraude en contra de 50 trabajadores, a quienes pedían dinero para la compra de casas en remate, haciéndose pasar por funcionarios del Infonavit. “Les mencionaron que tenían algunos contactos para el tema de adquisición de inmuebles que estaban en remate”, reportó la Fiscalía del Estado tras la detención de los tres sujetos y posterior vinculación a proceso.
Entre enero y mayo de este año, en Jalisco se han denunciado tres mil 618 fraudes; es decir, un promedio de 723 al mes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Lo anterior representa un aumento con respecto a las denuncias presentadas por este delito durante el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron dos mil 921.
El pasado 16 de junio, la Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gerardo E., por presunto fraude por la venta de un predio de 450 hectáreas sin contar con los derechos de propiedad, nueve hectáreas eran propiedad de un tercero. Lo anterior, en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.