La violencia contra personas de la tercera edad continúa en el estado de Jalisco y ahora la víctima fue un hombre de 70 años que fue lanzado a un río desde una altura de casi siete metros por alguna persona desconocida mientras descansaba en una banqueta.
Amado, habitante de la colonia Emiliano Zapata en Puerto Vallarta, Jalisco, se encontraba descansado en las calles 5 de septiembre y Juárez cuando sintió un empujón sin poder ver de quién se trataba cayendo al río El Pitillal, resultado con una fractura expuesta en el pie izquierdo.
Los vecinos de la zona escucharon un fuerte golpe al fondo del río por lo que, al asomarse, vieron al septuagenario quien logró caer de pie, tirado a la orilla del afluente por lo que llamaron a los equipos de rescate para que auxiliaran a Amado.
El anciano fue trasladado al hospital regional de Puerto Vallarta, esto tras ser atendido y subido por paramédicos y policías quienes les brindaron las primeras atenciones, sin embargo, por la gravedad de su herida tuvo que ser hospitalizado.
Amado cree que buscaban asaltarlo, pero al caer los o el agresor ya no pudo quitarle sus pertenencias y sólo agredió al hombre quien ahora se recupera de sus heridas ocasionadas por la caída.
Cabe señalar que hace un par de años un hombre que iba a ser asaltado murió por unos sujetos que cuando no recibieron “una moneda” de su víctima, decidieron lanzarlo al río, por lo que falleció por los golpes derivados de la caída.
En aquel momento las autoridades lograron dar con los responsables del delito de homicidio por lo que aún se encuentran tras las rejas pagando por su crimen