El proyecto de los Tritones, que jugará en la Liga Premier, ya cuenta con José Luis Real como director de fuerzas básicas
Equipo en Puerto Vallarta busca a Rubén Omar Romano y a Demetrio Madero, mientras que hasta el momento ya cuenta con José Luis Real como su director de fuerzas básicas.
Se trata del Tritones Vallarta, nuevo equipo de la Liga Premier de la Segunda División del futbol mexicano, en el cual se hizo una inversión cercana a los 30 millones de pesos y será presentado oficialmente este viernes.
Se espera que en un tiempo cercano, Romano, de origen argentino y quien ha hecho toda su carrera como técnico en México, y Madero, exjugador ‘chiva’ y oriundo de Puerto Vallarta, puedan sumarse al proyecto.
Tritones Vallarta pertenece al empresario Eduardo Rangel: «Imagínate un equipo de estos y arraigar a tremendas figuras».
El directivo se mostró contento de poder contar con la presencia de José Luis Real, un gran conocedor de los nuevos prospectos del futbol nacional y descrubridor de jugadores como la ‘Chofis’ López en su labor con el Guadalajara, donde también fue técnico.
Informó Eduardo Rangel que Carlos Mardones, de amplio recorrido en el futbol mexicano, pues ha llevado a muchos jugadores a equipos de Centroamérica, tendrá a su cargo la dirección deportiva del equipo, donde tendrá el apoyo de su hermano Michel.
«Al sumar a Carlos Mardones y a Michel, hay la intención de sumar varias otras opciones, con el fin de generar arraigo en la gente, pues ha pasado que la gente no se ha identificado con algunos equipos en Vallarta, donde tienden a fracasar. En principio, José Luis Real aceptó ser el director de fuerzas básicas de este proyecto y queremos desarrollarlo en toda la zona».
Afirmó que las ocupaciones de Demetrio Madero, sobre todo en los medios de comunicación, aplazará por el momento su incorporación al Tritones Vallarta: «Quedamos en volver a platicar posteriormente, y con Romano también hablamos, pero lo van a operar de las vértebras y cuando eso pase nos sentaremos a platicar a ver en qué puede ayudarnos con toda su experiencia».
Por otro lado, explicó Eduardo Rangel que la directiva de Tritones tiene una solvencia económica.
«Somos tapatíos y tenemos una empresa. Nos dedicamos a la tecnología y al transporte. Recientemente, se echó a andar en Jalisco la primera ruta de transporte público cien por ciento eléctrica; nosotros importamos esos camiones».
«Conocimos a Carlos Mardones, nos platicó que querían echar a ‘volar’ un proyecto de futbol y le preguntamos ‘¿qué tal echar a andar esa franquicia en Puerto Vallarta?’. Así fue como nació la idea».
«Hemos hablado de eso, incluso, con los mismos jugadores. Imagínate, no sé si supiste de un equipo acá en la misma zona, que se llama Atlético Bahía. Una historia de terror; los dueños se desaparecieron y a los jugadores los dejaron ‘tirados’. Eso es justo lo que no queremos repetir».
Asimismo, Eduardo Rangel aseguró que pretenden tener su propio estadio en el futuro: «Hoy en día tenemos los terrenos para construir un estadio en Puerto Vallarta, en los terrenos que están a un lado del Centro de Convenciones. Sería en dos o tres años, incluso, ya hablamos con la familia, dueña de los terrenos».
Dijo que la idea es jugar un tiempo en la unidad deportiva San José, en Bahía de Banderas, «estar dos años ahí; ese estadio nos da para jugar ahorita y si nos echamos el ‘garbanzo de a libra» para llegar en uno o dos años a la Liga de Expansión. Tendríamos que ponerle cabecera a las tribunas y eso nos daría para arrancar otro par de años en lo que se termina el estadio. Porque no hay ningún estadio en Puerto Vallarta, ni siquiera para la Liga Premier, por increíble que parezca».
Sostuvo que planean tener un estadio modesto, pero tecnológico: «Queremos tener un estadio tipo el Tres de Marzo, no tenemos dinero para un Omnilife. Carlos nos presentó a los que están haciendo los estadios en la MLS, son estadios más modulares.. Vamos con pies de plomo, porque al dinero es de nosotros».