Autoridades hicieron un llamado a los integrantes locales de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) para fortalecer la cultura del reciclaje en el municipio de Puerto Vallarta.
Francisco Urióstegui Pineda, el director de Servicios Públicos Municipales, José Ascención Gil Calleja, con la representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, fueron los encargados de promover el fortalecimiento sobre el reciclaje.
“Al final del día, contar con un Vallarta limpio, enriquece y promueve el desarrollo del potencial turístico de nuestro bello municipio, a través del fortalecimiento e impulso de actividades que promuevan una mejor imagen urbana», mencionó Francisco Urióstegui Pineda.
Quienes integran al CONIMER se dedican a recular materiales ferrosos como la chatarra, aluminio, bronce, plásticos, botellas de PET, entre otro.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) se encarga de regular la actividad del reciclaje bajo la supervisión de Cinthya Feregrino Palacios quien también estuvo presente en la conferencia.