Desde hace 31 años, Puerto Vallarta no se concibe sin Café Des Artistes. El restaurante más icónico y visitado del destino ofrece lo mejor de la gastronomía francesa, siempre con un toque mexicano.
El artífice de tales maravillas es el chef Thierry Blouet, nacido en Puerto Rico, de padres franceses y nacionalidad mexicana, además de vallartense ilustre.
Y como queremos probar un poquito de todo de la extensísima carta de Café Des Artistes Puerto Vallarta, nos decidimos por su Menú Tentación.
El menú consta de 5 tiempos y lo puedes elegir con o sin maridaje, aunque te recomendamos ampliamente que te decidas por la primera opción que incluye una copa de vino con cada platillo.
Cada tiempo ofrece dos opciones diferentes, también hay alternativa vegetariana y cambia aproximadamente cada cuatro o cinco meses.
Qué comience la experiencia
Mi acompañante y yo decidimos pedir ambas opciones de cada tiempo para poder probarlo todo y no nos arrepentimos.
Después del Amuse seguimos con la Tostada invertida de kampachi.
Foto: Azucena Pacheco
La segunda opción es la Fantasía de jitomates heirlooms
Foto: Azucena Pacheco
El segundo tiempo ofrece un Foie gras rougié sellado…
Foto: Azucena Pacheco
O un Risotto de tomate y trufa fresca
Foto: Azucena Pacheco
El tercer tiempo es un Pulpo adobado con chicatanas…
Foto: Azucena Pacheco
o un Róbalo escamado beurre blanc con chipotle
Foto: Azucena Pacheco
El plato fuerte puede elegirse entre un short rib y filete de res al carbón…
Foto: Azucena Pacheco
O un Cordero lechal
Foto: Azucena Pacheco
Los postres son un Taco de chocolate amargo…
Foto: Azucena Pacheco
O un Chile habanero con mousse de fruta de la pasión.
Foto: Azucena Pacheco
Café Des Artistes, una galería de arte y cocina
Además de los platillos que seguramente ya te hicieron agua la boca, el edificio que resguarda tales maravillas merece mención aparte.
Una elegante casona con jardines alucinantes, con detalles artísticos en cada esquina, tanto por dentro como por fuera y que constantemente está en constante renovación.
Foto: Azucena Pacheco
Y es que Thierry, además de chef es un interiorista y coleccionista de arte consagrado, por lo que, cuando reserves, piensa bien la sección que vas a elegir: el interior, muy elegante y refinado, el jardín bellísimo y fresco, o la terraza, ideal para vivir los colores del atardecer Vallartense.
Al espíritu creativo, pasión y estilo únicos de Thierry Blouet se unen la excelencia en el servicio, una vajilla alucinante que hace una obra de arte de cada platillo y una extensa carta de vinos entre los que destacan los dos creados por el propio Blouet.
Para conocer más acerca de Café Des Artistes visita su página web. Allí también podrás ver sus menús y hacer tu reservación. Esto es muy importante pues generalmente hay casa llena.
Thierry Blouet además promueve la prosperidad de su patria chica a través del Festival Gastronómico Internacional y el desarrollo de chefs noveles mexicanos a través del trofeo que lleva su nombre.