El compromiso por la inclusión y los derechos de la comunidad LGBTIQ+ se fortaleció en Puerto Vallarta con la firma de un decálogo por parte de los candidatos y candidatas a la presidencia municipal. Esta acción formó parte de la Caravana por la Igualdad organizada por la Red Diversidad Vallarta, una coalición de once organizaciones comprometidas con la promoción de la diversidad sexual y de género.

La jornada de firmas comenzó en Las Juntas, donde Margarita Quintero de Fuerza y Corazón por México y Alan Hinojosa, candidato a regidor, expresaron su apoyo a la comunidad LGBTIQ+. En la Plaza de Ixtapa, Luis Munguía del Partido Verde Ecologista fue representado por Laurel Carrillo. En El Pitillal, Chuyita López de Morena, aunque ausente, envió su compromiso firmado que fue presentado por Luis Escoto y Benito Gutiérrez.

Melisa Madero por el partido Futuro firmó en Parque Lázaro Cárdenas y el Parque Hidalgo vio a Alonso Camacho del Partido del Trabajo comprometerse con la causa, mientras que en el Parque de los Sauces, Ramón Guerrero de Movimiento Ciudadano, junto con varios candidatos a regidores y a diputada federal, reafirmaron su apoyo. Luz Amparo Delgado por el partido Hagamos cerró la serie de eventos en la Plaza Infonavit, asegurando también su compromiso con los derechos LGBTIQ+.

Los eventos, que incluyeron el izado de la bandera de la diversidad en lugares clave de la ciudad, no solo reflejaron el apoyo político hacia la comunidad LGBTIQ+, sino que también subrayaron la importancia de la sociedad civil en la promoción de políticas inclusivas. La Red Diversidad Vallarta, con su labor incansable, continúa trabajando hacia un Puerto Vallarta donde la igualdad y la aceptación sean la norma para todos.