Un hombre acusado de delito de secuestro agravado, cometido en la región de la Costa de Oaxaca, fue capturado en territorio jalisciense, lo anterior gracias a la colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Ambas instancias estatales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como R. S. E., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por Ley. El crimen fue cometido en julio de 2015.
De acuerdo con la carpeta de investigación 3057/FPE/2015, el 7 de julio de 2015, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado-, cuando transitaba en un camino de terracería ubicado en jurisdicción de Santa María Colotepec. Los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
Ante este hecho, la FGEO atrajo la investigación correspondiente y gracias a la labor de inteligencia de la Vicefiscalía Regional de la Costa y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la colaboración de la Fiscalía de Jalisco, este 20 de febrero del año en curso se cumplimentó la orden de aprehensión contra R. S. E. en Puerto Vallarta.
Según la información oficial, durante la noche de este lunes 21 de febrero, elementos de la AEI -con apoyo de elementos de la Guardia Nacional de la Costa- realizaron el traslado del imputado al estado de Oaxaca, a fin de presentarlo ante la autoridad judicial competente, para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
“La Fiscalía General trabaja de manera cercana con Instituciones de procuración de justicia de la federación, a fin de aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos”, dijo la instancia de procuración de justicia en un comunicado.