¡Hola de nuevo! Aquí Lulú Mendoza con los últimos enroques políticos en Puerto Vallarta. Prepárate, porque esto está más enredado que una red de pescador.

Empecemos con el caso de Juan Calderón Ibarría. Este muchacho, después de un juego de tronos digno de serie, dejó el PVEM y regresó a Movimiento Ciudadano (MC). Pero, ¿qué lo hizo cambiar de camiseta otra vez? Resulta que Lucía Carmina Michel Pérez, mano derecha de Luis Munguía, le quitó el puesto como candidato a la diputación local por la mega alianza «Sigamos haciendo Historia en Jalisco» (MORENA-PVEM-PT-Hagamos-FUTURO). Así que Calderón, con todo y su coraje, se unió al equipo de Ramón Guerrero Martínez en el MC.

Por otro lado, Carla Castro cambia de bando: dejó el PVEM y se suma a MORENA. María de Jesús ‘Chuyita’ López le ofreció un lugar en su equipo, dándole la sexta posición en la planilla. Con este movimiento, Carla se une al proyecto de los Michel, pero dentro de las filas de MORENA. ¿Estrategia política o verdadero cambio de ideales? Eso está por verse. Entre idas y vueltas, parece que los Michel siguen teniendo un fuerte imán para atraer a políticos de distintos colores.

Y no podemos olvidar a Carla Esparza, esa regidora que durante todo este tiempo fue como una piedra en el zapato para MORENA. Recordemos que Esparza, siendo la segunda regidora por este partido, estuvo en el ojo del huracán más de una vez. Sus posiciones, a menudo contrarias a la línea del partido, y su actitud desafiante la pusieron en el centro de controversias. No es ningún secreto que causó más de un dolor de cabeza a sus compañeros de bancada.

Y ahora, cuando todos pensábamos que Esparza buscaría la alcaldía bajo la bandera del PT, da un giro de 180 grados y se alinea con Luis Munguía. ¿Sorpresa? Tal vez para algunos, pero quienes han seguido de cerca el juego político de Esparza, saben que sus decisiones siempre buscan mantenerla en el centro del tablero político.

Este ajedrez político nos muestra que en Vallarta, las lealtades pueden cambiar tan rápido como las mareas. Y mientras unos se van, otros llegan, todos buscando el mejor lugar para jugar sus fichas en estas elecciones.

Así que, queridos lectores, estén atentos porque esto no ha terminado. Seguiremos viendo movimientos, enroques y, quién sabe, tal vez algunas sorpresas más en el camino a las urnas. Yo estaré aquí, para contarte cada jugada en este emocionante juego político. ¡Hasta la próxima!