De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Verificación Responsable en Puerto Vallarta está a punto de iniciar, toda vez que ha concluido la construcción del Centro de Verificación en este destino turístico.

Abram Torres, director de Gestión de la Calidad del Aire, detalló que el Centro de Verificación de Puerto Vallarta ha concluido el proceso de construcción y en la actualidad se encuentra en el proceso de capacitación del personal que habrá de operar este centro.

“Ya se están haciendo pruebas de los diferentes equipos, para que funcionen perfectamente, que haya conexión con los servidores del gobierno y la conexión de todos los sistemas de videovigilancia para poder tener control de todas las pruebas que se realicen”, detalló Torres.

A pesar de ello, el funcionario estatal no quiso aventurarse en señalar una fecha exacta para la puesta en operación del Centro de Verificación ubicado en la esquina de las avenidas Francisco Medina Ascencio y Paseo Las Palmas, en la colonia Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad.

“Una vez que se haya concluido todo este proceso, podremos ya iniciar operaciones”, agregó el funcionario estatal, quien añadió que esto podría ser en breve.

A decir del gobierno del estado, el Programa de Verificación Responsable (PVR) busca asegurar que los vehículos que circulan en el estado de Jalisco se encuentren dentro de los límites máximos permisibles, contribuyendo a la mitigación de las emisiones contaminantes a la atmósfera generadas por fuentes móviles, teniendo un impacto positivo en la calidad del aire que respiramos y en la salud de los ciudadanos.

Fuente: Quadrantín Jalisco