A un mes de que venció el permiso provisional con el que contaba, el Centro de Verificación Responsable en Puerto Vallarta cumple 30 días sin operar, sin embargo, de acuerdo con Luis Enrique Hurtado Gomar, director de Padrón y Licencias del gobierno de Puerto Vallarta, la empresa continúa tratando de cumplir con los requisitos que por ley deben cumplir para otorgarle la licencia definitiva.

“De momento está vencido el permiso que se les había dado, de todo lo demás ellos están haciendo sus trámites, lo que pasa que ellos ya estaban finiquitando sus requisitos para obtener su licencia, pero ellos están juntando sus requisitos”, detalló el funcionario municipal, quien aclaró que, de juntar con lo que las leyes y reglamentos exige, podrán presentarlos en ventanilla.

“Ellos al juntar los documentos pues ya los entregan en ventanilla, como lo hacen todos los contribuyentes. Es en lo que ellos estaban, trabajando en juntarlos requisitos que se les solicitaron”, agregó.

Uno de los requisitos que le falta a la empresa, es el visto bueno y aprobación de los vecinos de la colonia Parque Las Palmas, quienes se han manifestado en contra de su instalación.

Ante esta situación y sin dar detalles, Hurtado Gomar dejó entrever que la empresa tendría la posibilidad de operar, pero esto sería con el aval del estado.