El director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, manifestó que «hay buenas noticias en cuanto a la recuperación económica, en noviembre se tiene un 92% de recuperación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara e igual en el de Puerto Vallarta que está teniendo muy buenos resultados (movilidad de pasajeros), al compararlo en 2019, antes de la pandemia, ya los números son positivos y la recuperación ha sido muy marcada”.
La fortaleza del turismo está regresando a Guadalajara y Puerto Vallarta, refirió.
Con las nuevas variantes de Covid, indicó que los protocolos se mantendrán.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fue el primero en el mundo que «logramos que la ASI (Asociación Internacional de Aeropuertos), certificara los protocolos, ya que se tienen cámaras térmicas, personal revisando temperatura, dando gel, equipo revisando todo el tiempo que la gente traiga tapabocas», añadió.
“La realidad es que hoy estamos entrando en un momento de la pandemia que primero tenemos que comprender que tenemos que vivir con diferentes variantes y que la vacunación se volverá uno de los temas esenciales a tener”.
El aire acondicionado del aeropuerto se cambió desde el año pasado, informó, para que el cambio de aire exterior e interior ocurra con mayor número de veces al día y disminuya la propagación de contagios.
Diciembre será un momento importante en recuperación del tráfico de pasajeros y “estoy confiado que así seguirá”, dijo Revuelta.
Están a la espera de que el Gobierno Federal tome una decisión sobre los formularios, “hoy para nosotros es una obligación la aplicación del formulario”, por Covid.