Bajo el lema del Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebra el 04 de septiembre, el gobierno municipal de Puerto Vallarta ha decidido dar un paso adelante en la educación sexual de los jóvenes del municipio.

Con la colaboración del Consejo Municipal del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (COMUSIDA), se han programado una serie de Conferencias de salud dirigidas a adolescentes y jóvenes en diferentes instituciones educativas.

El objetivo principal es brindar información preventiva sobre infecciones de transmisión sexual y embarazo adolescente, promoviendo así una salud sexual responsable y consciente.

El punto de partida fue en la telesecundaria de la agencia municipal de Mojoneras. Allí, los estudiantes del 3° de secundaria pudieron participar en una charla titulada: «Las Prácticas para una sexualidad sin violencia y sexo protegido».

José Ascención Topete González, coordinador de COMUSIDA Vallarta, enfatizó la relevancia de estas acciones:

“Nuestro fin es construir una comunidad vallartense saludable, comprometida con su autocuidado, la prevención de la violencia sexual y la defensa de los derechos y libertades sexuales”.

Se prevé que estas conferencias se extiendan durante todo el ciclo escolar, garantizando que la juventud tenga acceso a la información esencial para cuidar su salud reproductiva.

Diversos representantes municipales respaldaron el inicio de estas conferencias, entre ellos, los regidores María Elena Curiel Preciado y Pablo Ruperto Gómez Andrade, así como Ángel Nicolás Urrutia González y Heriberto Díaz Cervantes.