No es ningún secreto que muchas de las playas más bonitas y pueblos más interesantes se encuentran en México, específicamente en el marco de Puerto Vallarta. La Bahía de Banderas ofrece pequeñas playas paradisiacas, pintorescos pueblos, atractivos naturales como cascadas y mucho más…
Una playa hermosa e imperdible en el marco de la Bahía de Banderas es Conchas Chinas, ubicada en una de las zonas más antiguas de Puerto Vallarta, la zona romántica.
El encuentro de diversos ecosistemas en un sólo punto, unido a su agraciado relieve costero y marítimo han convertido de esta playa una de las de mayor afluencia en el destino vacacional.
Su original nombre proviene de las conchas de moluscos prominentes en el recinto; mientras que el «chinas» se debe a las ondulaciones o curvas que caracterizan a las mismas.
Al estar ubicada a tan sólo algunos minutos de la zona romántica de Puerto Vallarta, llegar al lugar resulta sumamente accesible y fácil, ya sea en automóvil propio, transporte público o apps de servicio de transporte como Uber, es más, puedes acceder mediante una corta caminata desde Playa Los Muertos.
Por lo mismo, la playa cuenta con una variada oferta de hoteles, restaurantes y comercios. Algunos de los hoteles más famosos de la zona son los tradicionales hoteles Conchas Chinas y Lindo Mar; en cambio si prefieres estancias de mayor lujo, el Grand Miramar o Mondavi son la opción ideal.
Entre los restaurantes más recomendados se encuentran Lindo Mar, El Set y La Playita; mismos donde podrás disfrutar de frías cervezas y deliciosas margaritas a la orilla del mar.
Respecto a su gran atractivo natural, Conchas Chinas destaca por dos maravillas geográficas: su ubicación enmarcada entre la montañosa jungla de la Sierra Madre y las cristalinas aguas del Océano Pacífico. Aunado, la playa sobresale por presentar magníficas puestas de sol la mayoría del año.
En cuanto a fauna refiere, este paradisiaco destino cuenta con algunas especies endémicas de México, aves, reptiles, peces, moluscos, crustáceos como cangrejos y anémonas que podrás vislumbrar entre agua cristalina a la orilla del mar.
Probablemente uno de los aspectos más distintivos de la playa Conchas Chinas son las «albercas naturales» que se forman entre las rocas de la orilla, debido a la poca fuerza y oleaje del mar.
Considerando todos los factores previos, Conchas Chinas al día de hoy es una de las playas más recomendadas para visitar durante viajes familiares o escapadas románticas.
Como dato curioso, la playa está certificada como «Blue Flag« -un programa internacional, iniciado en Francia en 1985, que busca la implementación de acciones de protección y preservación sustentable de las aguas y ambiente de diversas playas; además de la oferta de programas de educación ambiental, seguridad y servicios-.
Ten en cuenta que a contrariedad de la mayoría de las playas que rondan Puerto Vallarta, Conchas Chinas no es un destino para practicar deportes acuáticos, sino para disfrutar de la belleza natural de la playa.