Se acerca el verano y con ello las tan esperadas vacaciones. Si estás planeando vacacionar viajando, un destino con playa puede ser ideal gracias al cálido clima de los próximos meses.
Por su parte, Puerto Vallarta puede ser el destino que estás buscando; la playa jalisciense es uno de los destinos turísticos con paya más visitados en todo México, de hecho, el puerto se posiciona como la cuarta playa con más turistas -de acuerdo a la Secretaría de Turismo-.
Entre variada oferta gastronómica, diversos deportes acuáticos, alojamientos para todos los presupuestos y vida nocturna a lo largo de la costa puede llegar a ser fácil perderse o complicarse en la planeación de un itinerario; por ello en Líder Empresarial te compartimos varios consejos para sacar el mayor provecho a tu próxima visita a Puerto Vallarta.
1. Has reservaciones previas
Existen múltiples opciones de alojamiento en Puerto Vallarta -para todos los gustos, edades y presupuestos-; desde Airnbn, hoteles boutique o de lujo, departamentos y casas en renta, condominios, hostales, etc. Sin embargo, encontrar estadías disponibles en temporada alta puede llegar a a ser todo un reto, por lo que te recomendamos reservar previo a tu viaje el hospedaje que más se adapte a tus necesidades.
2. Crea un itinerario
Además de reservar tu hospedaje, es importante reservar para todas las actividades que Puerto Vallarta tiene para ofrecer. Ya sean actividades de relajación y descanso (yoga, spa); deportes acuáticos (yate, pesca, buceo, snorkel, paddle, paracaidismo) o vida nocturna (antros, bares); la mayoría de los atractivos requieren previa reservación.
3. Compara precios
Entre las previas actividades existen un sinfín de empresas que ofrecen tours y recorridos; es importante recalcar que no te debes ir por la primera opción, cotiza en distintas plataformas y establecimientos y elige la que más convenga en cuanto a tu itinerario, gustos y relación precio-calidad.
4. Prepara tu maleta
A ser un recinto playero, viajar a Puerto Vallarta requiere que cargues con objetos como toalla, sombrero, trajes de baño, gafas de sol, bloqueador y bronceador, entre otros; aunado, si piensas practicar algún deporte también es recomendable llevar ropa cómoda, tenis y un termo.
5. Transporte
Recorrer Puerto Vallarta no es difícil, pero es importante saber a dónde vas, llevar direcciones y preguntar cómo llegar desde el hotel. El hotel también puede ayudarte a obtener taxis. Un consejo, siempre negocía la tarifa por adelantado. El conserje del hotel también puede ayudarte a organizar el transporte de ida y vuelta desde el aeropuerto por un cargo adicional.
Otra opción es alquilar un auto. Es relativamente seguro y fácil conducir en la zona, pero tomar un taxi es bastante barato en Puerto Vallarta a comparación con otros lugares, por lo que puede ser mejor evitar el estrés, las molestias y las tarifas adicionales del alquiler de un automóvil, a menos que planees hacer varios viajes de varios días.
6. Prueba de todo
En Puerto Vallarta existen diversos restaurantes de lujo que ofrecen platillos exquisitos; por lo que visitar alguno de estos brindará a tu viaje una experiencia aún más sublime; sin embargo, para ahorrar un poco, también puedes degustar la gastronomía típica de la zona en distintos establecimientos y puestos locales, así como con vendedores ambulantes.
7. Sal de la rutina
Más allá de los atractivos que todos conocemos (beach clubs, antros, bares, playa); Puerto Vallarta cuenta con una variada y única oferta de experiencias que seguramente te sorprenderán. Puedes visitar el famoso Jardín Botánico, el museo de chocolate, la Sierra Madre Occidental o las múltiples obras artísticas y esculturas que se encuentran a lo largo del Malecón.