A pesar de que el sector turístico es uno de los más afectados los últimos dos años por la pandemia del Covid-19 los empresarios han seguido invirtiendo y generando desarrollo y bienestar para la comunidad.

Así lo aseguró el presidente en Nayarit de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Valdés Menchaca, quien dijo que, en las últimas décadas, el sector turístico se ha convertido en el motor del desarrollo económico del Estado, siendo un importante generador de empleos formales.

El crecimiento registrado principalmente en los municipios de Bahía de Banderas y Compostela, confirmó que ha beneficiado a empresas de todo el Estado que encuentran un importante mercado en esa zona, así como oportunidades de trabajo para los jóvenes nayaritas que culminan sus estudios en los diferentes planteles del Estado.

Razón por la cual creen que en estos difíciles momentos es cuando más se requiere de unidad y contar con una estrategia común, aclarando que Nayarit no es solo la Riviera Nayarit y que se tiene que buscar el bienestar para toda la Entidad, pero aclaró que, si ya hay este gran polo de desarrollo, se debe aprovechar, para beneficiar a todos los nayaritas.

Para el desarrollo del sector turístico, indicó que la promoción del destino es fundamental, así como para la competitividad del mismo, y les preocupan decisiones como el cambio de nombre de una marca ya reconocida, o el incremento en la tasa del impuesto al hospedaje, destinando parte de este ingreso a fines diferentes a la promoción.

La decisión de crear una nueva marca, recordó que deberá estar sustentada en el diseño de una estrategia, a fin de ser promovida de manera conjunta, puesto que, para posicionar una nueva, se requiere de tiempo y de una fuerte inversión.

Para concluir, añadió que siempre han estado dispuestos a dialogar y aportar sus puntos de vista, en busca de un mejor Nayarit, con oportunidades para todas y todos y que, solo unidos y con una visión común, se logrará el desarrollo inclusivo que Nayarit requiere.