La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puerto Vallarta, se sumó a los organismos que han salidos a la defensa de Instituto Federal Electoral (IFE) ante la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto.

El presidente de la Coparmex Vallarta, Juan Pablo Martínez, fijó su postura en favor del instituto, destacando su labor, trabajo y existencia como un ente autónomo y organismo en pro de la democracia dentro de México.

La postura de la Confederación Patronal Mexicana es unánime: defender al INE como órgano autónomo y avalar la organización de otros entes entorno a esto, por lo que apoyarán iniciativas que decidan.

«Nuestra esencia como Coparmex es la imparcialidad, somos un órgano plural, apolítico, libre y nuestro voto siempre será en pro de la democracia, que hoy se traduce a la defensa del INE», mencionó Juan Pablo Martínez.

Además, Juan Pablo aclaró respecto a la marcha convocada para el próximo 13 de noviembre en pro de la defensa del INE, que aunque coinciden con el tema, ningún centro empresarial Coparmex del país, convocará institucionalmente a participar en dicho encuentro.