En medio de la crisis de personas desaparecidas que enfrenta Jalisco, el gobierno, a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, dio a conocer una herramienta que incluye una base de datos con 68 nombres de personas fallecidas e identificadas.

“A través de las distintas dependencias que trabajan en la atención de la problemática que representa la desaparición de personas, sienta un precedente a nivel nacional, agotando todos los recursos necesarios para lograr que los familiares de las víctimas de desaparición y que lamentablemente han sido encontradas sin vida», mencionaba el comunicado.

El objetivo de esta herramienta es ayudar a los familiares en la búsqueda de personas desaparecidas.

La herramienta se creó tras un acuerdo de colaboración que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tuvo con el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que, por medio de muestras de huellas dactilares se hicieron confrontas con la base de datos del INE.

Jalisco enfrenta una crisis humanitaria con 15 mil 027 personas desaparecidas; es la entidad con mayor número de desaparecidos del país, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).