“Es un puesto muy importante para nosotros en Cámara de Comercio, a nivel personal estoy muy contenta que sea Rigoberto el que sea encargado de esa área, porque tiene la experiencia dentro del área y conoce muy bien lo que es la policía, muy bien lo que es Vialidad, es una persona muy preparada y sobre todo que es vallartense”.
Agregó que se le invitó para exponer su visión para Puerto Vallarta sobre el empresariado, el cual le otorga su apoyo pues “podemos hacer una alianza estratégica para ayudar a esta área que es tan importante y como sabemos, la seguridad pública se hace entre todos”.
Reconoció que este tema es responsabilidad no tanto de las autoridades, sino de toda la comunidad, “somos una pirámide, somos una alianza y somos una comunidad, así que todos tenemos que estar aportando para que Puerto Vallarta, sea cada día un lugar más seguro”.
La dirigente espera de parte del funcionario mucha sensibilidad en su plan de trabajo, “nosotros vamos hacer el medio para poder difundir esas informaciones a la comunidad, a nuestros afiliados, habrá conciencia de vialidad, de cosas que se necesitan. Nosotros vamos ayudar con un proyecto, un programa dentro de la cámara en donde podamos difundir esta información, así como cursos de conciencia vial”.
Flores Parra se presentó ante una veintena de socios de CANACO Servytur, que se reunieron en su desayuno mensual, donde también se presentaron los socios y tuvieron dinámicas de Networking.
“El tema de seguridad es de todos, no podemos solos como gobierno combatir la inseguridad y ustedes como empresarios y comerciantes tampoco. Tenemos varios rubros internamente que atacar, en cuanto a monitoreo y estadísticas e internamente que se van generando, más sin embargo hay ocasiones que ciertos empresarios, o comercios, que se ven afectados y no lo quieren hacer del conocimiento público, porque temen un desprestigio para su negocio, o ciertas cosas no comentan en la denuncia”.
Les reiteró el apoyo de la dependencia, “estamos de puertas abiertas para cualquier tema, para trabajar en manera conjunta y solucionar los problemas que nos atañe en cuestión de seguridad y vialidad”.
Las principales inquietudes de los empresarios se enfocaron al tema de la vialidad, que se ha visto saturada y para ello se está trabajando en la sincronización de los semáforos y el inicio de campañas de Educación Vial en empresas y escuelas de educación media y universidades.
También comentó sobre el trabajo que se hace en coordinación de los tres niveles de gobierno, a saber: Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Marina y la Fiscalía de Jalisco, con las que se han hecho alianzas para la vigilancia en la ciudad e inhibir así la comisión de delitos y faltas administrativas.