Siete días de un gran Festival por el Día de Muertos organizado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, tuvieron un cierre espectacular con la proyección de un mapping alusivo a esta celebración, un show piro musical y la presentación de artistas locales.
Fue una semana que fomentó esta singular tradición mexicana en la que se sumaron esfuerzos de diferentes dependencias municipales, coordinadas por el Instituto Vallartense de Cultura y la Dirección de Turismo, que prepararon un atractivo programa para cada una de las jornadas.
En la noche del cierre, en el teatro al aire libre Aquiles Serdán, Arcos del Malecón, se presentó la Banda Municipal de Música que dirige el maestro Raúl Segura Morales, interpretando varias piezas de géneros tropicales, sobre todo de danzón, las favoritas de los vallartenses, como algunas parejas que subieron a bailar al escenario.
Después interpretaron varias canciones artistas como Mario Casas, Jorge Orozco y Santiago, principalmente rancheras, que fueron ampliamente ovacionadas por el público.
El trío Zafiro cerró el programa en el teatro al aire libre con música versátil; balada, pop, tropical, hasta arias de ópera conforman el repertorio de Sinaí, Carlos y Mauricio.
En una espléndida noche, cientos de vallartenses y turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar una vez más del mapping proyectado en el palacio municipal, seguido del impactante show piro musical que durante varios minutos iluminó el cielo y provocó exclamaciones de los asistentes.
Esta colorida fiesta contó además con catrinas gigantes, una de casi 16 metros de altura, altares de muertos y diversos espectáculos que recorrieron el Malecón, en un esfuerzo del Gobierno Municipal del Profe Michel por promover una de las tradiciones más importantes en nuestro país, una forma de recordar y honrar a los seres queridos.