• Por Jorge Olmos Contreras

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez ya tiene en su escritorio los cambios que hará en Puerto Vallarta en materia de servidores públicos, toda vez que la nueva representante del ejecutivo estatal será Martha Susana Rodríguez Mejía, quien deja la dirección de turismo de playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), y su lugar podría ser ocupado por el ex presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Lo anterior trascendió en los círculos políticos de Puerto Vallarta, y fue confirmado por la propia Susana Rodríguez, aunque subrayó que en el caso del nombramiento de Arturo Dávalos Peña es solo una posibilidad, en virtud de que el ex alcalde vallartense podría ser llamado a ocupar un lugar en el Congreso del Estado como diputado local.

Sin embargo, de no concretarse la diputación de Arturo Dávalos, quien formó parte de la lista de los candidatos a legisladores plurinominales, entonces sí, sería invitado a formar parte de la Setual, como Director de Turismo en Puerto Vallarta.

Rodríguez Mejía adelantó que las oficinas de la Setujal en Pueeto Vallarta sufrirían cambios, ya que habría una dirección general, y dos direcciones regionales, una de playa y otra de la costa alegre.

Por su parte, ella tendría un espacio en el edificio de la Unirse para tener la representatividad del gobernador ahí, pero también se buscan otras alternativas como algún inmueble en Marina Vallarta.

Vallarta Uno | Periodismo alternativo, de análisis e investigación.