Al considerar que este año fue muy bueno en cuanto a avistamiento de ballenas, la bióloga Astrid Frich Jordan dio a conocer que entre 500 y 600 ballenas visitaron este año la Bahía de Banderas.

Y al haber concluido el periodo de avistamiento (8 de diciembre y que terminó el miércoles 23 de marzo) ya no se pueden realizar recorridos.

Por ello Fisch Jordan indicó que ya ninguna embarcación se pode acercar a realizar la actividad, ya que las ballenas que quedan en las aguas jaliscienses y nayarita, lo hacen, mientras los ballenatos ganan peso y aprenden a nadar.

Estimó que en la temporada que inició el pasado 8 de diciembre y que terminó el miércoles 23 de marzo, se estima que fueron de 500 a 600 los cetáceos que llegaron a la bahía, incluyendo a las crías o ballenatos.

«También fue una año en el que tuvimos tres rescates de ballenas aquí en la Bahía de Banderas: uno en diciembre, otro en enero y otro recientemente, hace unos días en marzo”, indico.

Pese al cierre de la temporada, la Red de Asistencia en Ballenas Enmalladas todavía en alera, pendientes porque todavía podría presentarse algún caso más, no se cierra actividad hasta que la última ballena se retire de la bahía, concluyó.