Luego de 2 meses y 2 días de que aparecieron muertos cientos de peces en playas vallartenses, de nueva cuenta se registró este fenómeno que, de acuerdo a las autoridades municipales, se debe a los efectos de una marea roja.
Fue el 18 de enero que cientos de peces amanecieron muertos en la playa Palmares, ubicada al sur de la ciudad de Puerto Vallarta, causando el asombro de los locales, Pero en esta ocasión fue en la playa los muertos la más concurrida de la ciudad, en la cual se observaron también peces muertos.
Debido a la presencia de marea roja en playas del puerto, poco después del mediodía de este domingo, personal de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos detectó peces muertos que aparecieron en la zona de Los Muertos y Olas Altas, afectados al parecer por el fenómeno de marea roja.
Los peces conocidos como «cintillas» fueron arrojados por las olas y el viento hacia la playa, lo que generó inquietud entre algunas personas, por lo que se hizo del conocimiento a las autoridades de Medio Ambiente y Ecología.
La marea roja se detecta hasta el momento en una franja que abarca desde Playa Los Muertos, hasta la desembocadura del Río Cuale, a 50 metros mar adentro, por lo que se emitieron recomendaciones a los bañistas de tomar precauciones.