Ante la falta de accesibilidad en espacios públicos para personas con alguna discapacidad, la diputada morenista Yussara Canales pretende que en Puerto Vallarta se realicen obras que permitan al Municipio porteño ser más incluyente.
La legisladora indicó que Vallarta es un destino turístico reconocido internacionalmente, pero requiere adecuaciones en infraestructura para el acceso de personas con discapacidad.
«Resulta importante que las autoridades del Gobierno del Estado y Ayuntamientos se concentren en adecuar progresivamente los espacios públicos, con la finalidad de que sean cada vez más incluyentes», dijo la morenista.
«Si bien es cierto que a lo largo de los años se han hecho grandes progresos para que el mundo sea más accesible a las personas que viven con algún tipo de discapacidad, las circunstancias exigen mucho más trabajo para satisfacer sus necesidades y garantizar su inclusión en la sociedad en total respeto por sus derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad», añadió.
La legisladora Canales presentó ante el Congreso local una iniciativa que, de ser avalada por el Pleno, permitirá requerir a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Estado, así como al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, ejecutar un programa para acondicionar espacios públicos para personas con alguna discapacidad.
«(Se pediría) a la Siop, así como al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, para que en conjunto y en coordinación, en uso de sus facultades y atribuciones implementen un programa de mejora y acondicionamiento de las banquetas y espacios públicos», plantea la propuesta de la diputada de Morena. «Con la finalidad de que sean incluyentes de accesibilidad universal, en las que sus ciudadanos y visitantes caminen y disfruten de forma segura de este bello Municipio de la costa de Jalisco», agrega.