La Colectiva Bahía Violeta denunció que en julio de 2021 una menor fue abusada sexualmente por un trabajador del parque acuático ‘Splash’ en Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit.

El individuo, identificado como Fernando ‘N’, era instructor en la atracción ‘tirolesa’, donde la menor subió junto con su familia y el lanzamiento fue individual.

Entonces, cuando la menor se quedó sola, este aprovechó para agredirla sexualmente y exhibir frente a ella sus genitales, acusó la colectiva.

“La familia al ver que la menor demoraba en llegar a la siguiente estación de la atracción, generó señal de alerta. La menor llegó llorando y en claro estado de shock, posteriormente pudo relatar lo que había sucedido”, informó a través de redes sociales.

Posteriormente, la madre de la menor denunció el hecho ante el gerente del parque acuático, pero no le ofrecieron algún protocolo de atención y minimizaron los hechos. Por ello, la familia denunció a la policía municipal de Bahía de las Banderas. 

Pero no se hizo nada. El argumento que emplearon los policías fue que no se podían llevar al agresor sexual ya que él decía que era inocente.

La familia relató a la colectiva que algunos días después les buscaron para ofrecerles dinero y les aseguraron que el agresor seguía trabajando en el parque, con tal de no proceder a una denuncia.

Bahía Violeta aseguró que la familia decidió realizar  una denuncia ante el Ministerio Público de Bahía de las Banderas, pero que hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.

Poco después de publicar el hecho en su página de Facebook, el colectivo difundió un segundo caso de abuso sexual en el parque acuático, cometido contra una menor en diciembre de 2021.

En ambos casos, concluye la colectiva, se trato del mismo modo de operación. El agresor se aprovechó de la altura de la plataforma que impedía ser visto por el resto de personas y lanzaba primero a los familiares, para quedarse a solas con la menor.

La vocera de la colectiva insiste en que las autoridades tienen que tomar en serio el primer llamado, “porque si la primera persona que recibe la denuncia no hace su trabajo de forma correcta terminamos en este tipo de situaciones. Si el primer caso se hubiera tratado de la fora adecuada, no hubiera pasado el segundo caso”.

Nos deslindamos de la situación: Grupo Splash

Después de las denuncias, Grupo Splash publicó un comunicado en el cual se deslindó de la situación, ante lo que denunció como “una campaña de desprestigio” y publicaciones en su contra en redes sociales.

“Grupo Splash se deslinda totalmente de la situación y rechazamos toda clase de abuso o violencia que dañe la integridad de la mujer, nuestros visitantes y colaboradores, ya que va en contra de nuestros valores como empresa en la cual fomentamos la convivencia familiar”.

La empresa informó que Fernando ‘N’ fue despedido, desde el pasado mes de julio, cuando fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en el parque acuático en Nuevo Vallarta, Nayarit.

La empresa aseguró que han brindado apoyo a las autoridades con las investigaciones correspondientes, quienes, según informó, acudieron al lugar desde el día de los hechos.

Grupo Splash afirmó que es una empresa socialmente responsable y que tiene “total apertura en colaborar en todo lo posible para esclarecer supuestos hechos con las instancias pertinentes, de tal manera que se dictamine lo correspondiente”.

“En atención a la serie de publicaciones que hemos recibido en redes sociales, respecto al supuesto hecho que tuvo lugar en nuestras instalaciones, en Grupo Splash manifestamos nuestro rechazo a toda clase de abuso o violencia, que dañe la integridad de cualquier persona, sobre todo si son nuestros visitantes o colaboradores, ya que va en contra de nuestros valores como empresa”, informó en una publicación en redes sociales.

Aprovechó para reiterar a sus usuarios que sus instalaciones “siempre han buscado ser un entorno familiar y seguro”, lo cual ha sido parte de su filosofía desde su fundación, hace 25 años.