A tan sólo cinco horas de la ciudad de Guadalajara se encuentra un espacio escondido paradisíaco: Playa El Paredón, considerada como semivirgen porque recibe una modesta cantidad de visitantes, pero esto no le resta encanto.
La Playa El Paredón está escondida detrás de un acantilado lo que te dará una hermosa postal de ensueño. Este tesoro natural es priviligiada por su ubicación, misma razón por la que pocas personas logran disfrutar de sus aguas y arena dorada, así como de su ambiente perfecto para descansar y relajarse.
Lo primero que atrapa de este paraíso jalisciense son sus bellezas naturales, como su acantilado que crea una cueva que puede ser explorada e incluso recostarse debajo de la formación. Este paraíso se encuentra en Mismaloya, un pequeño pueblo de Puerto Vallarta, que es de hecho un gran punto turístico de todo Vallarta. La playa El Paredón o playa del Bungee es un escenario perfecto para relajarse, salir con tu pareja y divertirse.
Si eres amane de las fotografías de paisaje, El Paredón te fascinará, ya que sacarás hermosas postales, incluso podrás tomarte unas fotografías increíbles para tu instagram. Además, si eres una persona que disfruta de la adrenalina, puedes tirarte del acantilado en un bungee de 30 metros de altura sobre el mar: una experiencia creada sólo para los corazones más aventureros.
¿Cómo llegar a El Paredón?
Para llegar a El Paredón debes dirigirte en primera instancia a Mismaloya, a 35 minutos del centro de Puerto Vallarta, Jalisco. Desde Guadalajara hasta el destino final son 5 horas con 42 minutos, aproximadamente. Toma en cuenta que este tiempo puede distar de un día a otro, y según la hora en que decidas viajar.
Tienes que llegar a playa Las Gemelas, y desde aquí emprenderás una caminata por un sendero entre las rocas, pero tranquilo, que este trayecto es poco. Al final del camino verás el acantilado que resguarda este playa.