Fue el pasado viernes 15 de octubre cuando se destapó la cloaca al interior del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal) se descubrió una transferencia ilícita de 75 mil pesos a la cuenta personal Juan Andrés Aguirre Palacios, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Seapal (Sutseapal) por lo que se inició un proceso que deja en evidencia un desfalco de más de un millón de pesos en lo que va del año.
El director de la dependencia, Salvador Llamas, dijo que no se solapará desfalcos en la dependencia tras dar a conocer las nuevas irregularidades entre las que detectaron gastos por comprobar a nombre de Aguirre Palacios, de enero a septiembre del año en curso, por el orden de un millón doscientos sesenta y dos mil trescientos noventa y nueve pesos con sesenta y seis centavos, es decir, aproximadamente 126 mil pesos mensuales.
“Con este nuevo hallazgo, y considerando los casi 5 años que lleva Juan Andrés Aguirre Palacios al frente del Sutseapal, estamos hablando que este capo del agua presuntamente ejercía de forma fraudulenta una caja chica de siete millones quinientos sesenta mil pesos”, dijo Salvador Llamas.
El director detalló que el organismo ampliará la denuncia penal presentada en contra del líder sindical ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Además, consideró que hay elementos suficientes para que el Ministerio Público integre la carpeta de investigación y ejerza en su momento la acción penal en contra de Aguirre Palacios.