El flujo de pasajeros internacionales que recibe el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, ha crecido tanto que ya está 20 por ciento arriba que antes de la pandemia de Covid-19.

En octubre pasado, esta terminal aérea atendió a 190 mil pasajeros internacionales, 20 por ciento más que los 158 mil 100 del mismo mes del 2019, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Y es que este aeropuerto ha ganado conectividad aérea este año, pese a la pandemia de Covid-19.

Desde junio un nuevo vuelo de Aeromar conecta a McAllen, Texas, con Guadalajara y Puerto Vallarta, mientras que en julio la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines inauguró vuelos desde Los Ángeles, Houston y Dallas, al puerto jalisciense.

Alberto, un usuario frecuente de la terminal aérea del puerto jalisciense, celebró la recuperación del tráfico aéreo que está teniendo el destino, aunque consideró que es necesaria la ampliación de la infraestructura para atender a los pasajeros, principalmente internacionales.

Compartió que el 4 de noviembre llegó en un vuelo internacional al aeropuerto vallartense, y desde su punto de vista el proceso aduanal fue tardado.

«El aeropuerto como tal ya no tiene la capacidad para desahogar todos esos vuelos porque el área internacional es reducida», dijo.

«(Ampliar ayudaría a) que sea un aeropuerto funcional, que sea atractivo para que los extranjeros puedan venir porque los necesitamos mucho».

En el 2019, el GAP anunció que se invertirán alrededor de 4 mil millones de pesos en cinco años para duplicar la capacidad instalada del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.