Compartir una visión en pro de la sana regeneración familiar es esencial. Por ello, con la mirada puesta en el bienestar de las familias, el Sistema DIF de Puerto Vallarta ha decidido trabajar de la mano con el grupo de apoyo Alcohólicos Anónimos.

Roberto Ramos Vázquez, director del organismo, subraya la problemática que radica detrás del alcoholismo, que va más allá de una adicción y que repercute en fenómenos como la indigencia, la violencia intrafamiliar y la drogadicción.

En el marco del anuncio del Congreso organizado por la Asociación de Alcohólicos Anónimos, que tendrá lugar en la ciudad, Ramos Vázquez recalcó la relevancia de visibilizar y abordar el alcoholismo de manera integral.

También puso de manifiesto el firme compromiso del Sistema DIF, liderado por María de Jesús López Delgado, en enfrentar estas problemáticas, especialmente en situaciones de violencia que tienen al alcohol como factor común.

Javier, uno de los representantes del grupo ‘Área 74 Nayarit 2’ de Alcohólicos Anónimos que opera en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, detalló el programa del congreso.

El 15 de septiembre, en el complejo deportivo La Lija, a partir de las 3:00 pm, se llevarán a cabo una serie de actividades, desde juntas públicas hasta representaciones teatrales, bailes regionales y música, promoviendo un ambiente de sano convivio.

Las jornadas de concientización se prolongarán los días 16 y 17 en la Preparatoria Ignacio Jacobo Magaña, en la colonia Bobadilla.

El consumo excesivo de alcohol acarrea problemas de salud físicos, mentales y repercusiones sociales. Este congreso, de acceso libre, tiene el propósito de informar a la comunidad sobre las graves consecuencias y retos que esta enfermedad supone para la sociedad.