El Director del DIF de Puerto Vallarta, Roberto Ramos, celebró y respaldó el acuerdo edilicio aprobado por las regidoras y regidores de su municipio para izar la bandera LGBTIQ+ en cuatro plazas públicas el próximo 17 de mayo, en conmemoración del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.
Según Ramos, este acuerdo representa un importante avance hacia la construcción de un municipio más inclusivo, diverso y respetuoso de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
También destacó que el acuerdo edilicio en cuestión se enmarca plenamente en el marco legal vigente y es totalmente oportuno y pertinente, ya que busca institucionalizar un acto simbólico que ya se había llevado a cabo en años anteriores en el municipio, con la novedad de que ahora se realizará en cuatro plazas de forma simultánea.
Ramos hizo hincapié en la importancia de reconocer la diversidad sexual y de género en nuestra sociedad, no solo como un deber ético y moral, sino también como una obligación legal. Según Roberto, la aprobación de este acuerdo edilicio demuestra que Puerto Vallarta está comprometido con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de todas las personas.
Además, Ramos se dirigió a la comunidad como una persona que vive y lucha por sus derechos, como un hombre gay visible que quiere reivindicar la importancia de ser fiel a sí mismo y a su identidad en todo momento.
Para el servidor público, el libre desarrollo de la personalidad es un derecho fundamental que se debe proteger y defender, porque «todos, todas y todes tenemos el derecho de vivir nuestra vida de la forma que creamos mejor, sin importar nuestra orientación sexual, identidad de género, raza, religión u origen social«.
Finalmente, el Director del DIF de Puerto Vallarta se comprometió a trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas y espera que su presencia como hombre gay visible en el servicio público pueda ser una inspiración para otros jóvenes.
No hay nada de malo en ser gay y todos podemos vivir nuestras vidas plenamente y sin disculpas, trabajando juntos para crear un mundo más inclusivo y justo para todas las personas, concluyó.