El pasado 15 de agosto, en el Museo de la Parroquia de Guadalupe de Puerto Vallarta, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Místico y Salvaje”, por parte de la pintora egresada del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, Lluvia Moreno Bernal, ante la presencia de vallartenses, turistas nacionales e internacionales.
La egresada de la carrera de Artes para la Expresión Plástica, resaltó la importancia de esta exposición, toda vez que es su proyecto de titulación. “Místico y Salvaje”, estará en exhibición hasta el 31 de agosto del presente año, en el Museo de la Parroquia de Guadalajara, mismo que consiste en 12 cuadros, con pintura acrílica, que narran la vida silvestre.
Aclaró que el nombre de su proyecto, resalta de la vistosidad, la conexión con la tierra y las historias en los ranchos, es por eso, que nació de manera natural, intuitiva, emanando recuerdos sobre la vida en el campo.
“Con estos recuerdos hago un cotejo para elegir la paleta de color y la composición que va a tener cada pieza, que son diferentes entre sí; pero plasman la vida en el campo y la vida en la ciudad”.
Lluvia Moreno compartió que en sus obras se puede ver las vivencias que tuvo en el campo y representan lo místico, afirmando que es una sensación más espiritual que físicamente. Y deseó que los asistentes a esta exposición puedan vivir el arte y la vaya bien.
Desde que egresó de la Licenciatura de Artes Visuales para la Expresión Plástica, en el Centro Universitario ha sido contratada para la realización de murales, en algunos lugares de la zona centro de Puerto Vallarta.
También ha hecho pinturas, en colaboración con la coordinadora de la Licenciatura de Artes Visuales para la Expresión Plástica, la Mtra. Cristina Mercado; incluso también ha trabajado en algunos hoteles de Bahía de Banderas.
“Lo más importante es creer en uno mismo, dejar de estar en diálogo mental, pero sobre todo actuar para llevar a cabo los proyectos de obra”.
Lluvia Moreno agradeció a las autoridades del Centro Universitario de la Costa, a cargo del Dr. Jorge Téllez; a sus profesores de Artes Visuales, que quienes aprendió algunas técnicas para desarrollar con mayor seguridad sus proyectos de trabajos de pintura acrílica en esta región, finalizó.