La SEDENA informó que el rancho en el que Ejército incautó 150 kg de cocaína, ubicado en carretera Tepic-Puerto Vallarta, era usado para empaquetar droga

En un rancho ubicado en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, el Ejército mexicano decomisó 150 kilogramos de cocaína, en un operativo de cateo en un inmueble que era utilizado para el empaquetamiento de cargamentos de droga, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado la dependencia informó que el rancho utilizado por una célula delictiva, fue asegurado el 29 de mayo pasado, por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de una operación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

Cateo a rancho se preparó durante 3 días: SEDENA

“Al realizar la planeación, trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar a integrantes de organizaciones criminales, se obtuvo información que un rancho ubicado en la carretera 200, Tepic-Puerto Vallarta, era utilizado por una célula delictiva para el empaquetamiento de posible droga”, detalló la Sedena.

La operación para asegurar el rancho utilizado por la delincuencia organizada inició desde el 27 de mayo, cuando elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron reconocimientos terrestres en el área donde se tenía el reporte de la existencia del rancho que utilizaba el crimen organizado.

Ejército localizó el rancho utilizado por el crimen organizado

La incursión terrestre de las fuerzas armadas permitió ubicar un inmueble que contaba con las características que se reportaron del rancho utilizado por traficantes, por lo que una vez identificado, solicitaron a las autoridades competentes la expedición de una orden de cateo.

Un juez concedió el cateo del rancho, por lo que el 29 de mayo, elementos del Ejército cumplimentaron la orden de registro.

En el inmueble se decomisaron: 150 paquetes de un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno; tres cartucho y una mochila táctica con 21 envoltorios, pero no hubo detenidos.

FGR inició carpeta de investigación

La droga asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público “a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad”.

“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de lugares sean empleados para el confeccionamiento de paquetes de droga sintética que afecta la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”, indicó la Sedena en su comunicado .