La colonia de Las Mojoneras en Puerto Vallarta, una zona demasiado olvidada por las autoridades, ha recibido una visita muy especial. Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la nominación presidencial de Morena para 2024, decidió tomar el pulso de la comunidad a pie, recorriendo el tianguis bajo el sol a plomo.

Acompañado de su esposa, el ex canciller afirmó que esta visita le permitió «hablar con la gente, enterarse de toda la problemática que hay aquí, cuáles son sus aspiraciones, que le proponen, que reclaman».

En medio de venta de ropa usada, doritos, bolis, tenis y herramientas, Ebrard recorrió el tianguis por más de dos horas, deteniéndose para charlar y escuchar a los locatarios que le ofrecían agua.

En su visita a la región costera, también tuvo un encuentro con estudiantes y empresarios, durante el cual respaldó la propuesta de una Ley General de las Juventudes de México y defendió la no discriminación hacia los jóvenes en empresas e instituciones bancarias.

Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara le otorgaron la presea “Corazón Universitario”, en reconocimiento a su compromiso con la sociedad, su manejo de la crisis comercial y migratoria con Estados Unidos, y la gestión de la pandemia de COVID-19, siempre con la soberanía de México por encima de todas las cosas.

Su visita a Puerto Vallarta concluyó con un alegre baile al son del mariachi, al inaugurar el Festival al Calor del Mariachi en el malecón de Vallarta. Cuando sonó «Qué chulos ojos», el aspirante a la candidatura de Morena no pudo resistirse a bailar con una animadora enmascarada.

Durante su gira, Marcelo Ebrard gastó 25 mil 419 de los 280 mil 989 pesos recaudados, una inversión centrada en su visión y compromiso con las personas de Puerto Vallarta y su carrera hacia las encuestas que definirán al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para el 2024.

Ebrard aseguró que mantendrá su compromiso de ajustarse al presupuesto de cinco millones de pesos de financiamiento otorgados por el partido.