El ir y venir del teatro político nos regala actos que pocas veces dejan de sorprendernos. En esta ocasión, el protagonista de nuestro circo es el senador con licencia, Manuel Velasco Coello, quien con su aspiración a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, nos demuestra una vez más que la política y las acrobacias van de la mano.

Fiel a su estilo, Velasco desembarcó en Puerto Vallarta, al ritmo de mariachis, batucadas y danzantes. Por un momento, uno podría pensar que se trataba de la filmación de una telenovela, pero no, es sólo otra entrega de la comedia política.

En su gira, el aspirante al cargo de coordinador no dudó en hacer mancuerna con Luis Munguía, el Secretario General del Partido Verde Ecologista en Jalisco, quien parece haber asimilado con éxito las tácticas de su compañero de partido.

Velasco se mostró confiado a pesar de ir por detrás en las encuestas, asegurando que «para eso son los dos meses de recorrido por el país». Quizá en su agenda hay suficientes municipios como Puerto Vallarta dispuestos a recibir con gusto su circo itinerante.

Mientras tanto, nuestro querido aspirante recalca que el Partido Verde tiene mucho que aportar a la Cuarta Transformación. Sí, la misma formación política que ha mostrado un compromiso medioambiental tan sólido como un flan, ahora resulta ser el gran aliado de la transformación.

Pero no sólo eso, Velasco también tuvo palabras de elogio para Munguía, a quien definió como “joven, con ideas frescas y en ideal edad y condición para gobernar”. Quién sabe, tal vez veamos a este «joven con ideas frescas» escalando posiciones en la política mexicana.

La carrera hacia el 2024 parece ir calentándose, y Puerto Vallarta se convierte en un escenario más de este acto político que nos regala el país. Como siempre, les recordamos tener preparadas sus palomitas para disfrutar de este interesante espectáculo.