Este miércoles fueron entregadas 970 bases a trabajadores que ahora tendrán certeza laboral, explicó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.
“Se entregan 970 bases, además de que se entregan estímulos para las personas que trabajan en el sector salud, y esto lo que significa pues es reforzar nuestro sistema de salud, estaba teniendo muchas personas bajo contrato, 380 millones de pesos, para fines de este sexenio van a ser cerca de mil 500 millones de pesos», mencionó el secretario de Salud.
Además, recordó que al inicio de esta administración sólo estaban acreditadas cerca de 14 centros de salud, y ahora son casi la mayoría esperando cerrar con el 86 por ciento del total.
El año pasado fueron entregadas 1200 bases a trabajadores del sector salud de Jalisco, este año fueron 970 y aún faltan cerca de dos mil 400 para cumplir el compromiso fijado.
Por otro lado, recordó que en espera de que el INDRe avale al laboratorio estatal para realizar pruebas de viruela símica, tal vez esta misma semana, en Jalisco van 301 casos confirmados de los cuales cuatro son mujeres.