A partir de este viernes entra en operación el laboratorio regional de Salud Pública en Puerto Vallarta en donde se analizarán temas relacionado con agua, alimentos, enfermedades entre otros y en el que se invirtieron más de 24 millones de pesos.
Como parte de las obras que entregará el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, en su gira de trabajo por la zona costera de la entidad se dio a conocer que este laboratorio va atender las necesidades de ocho municipios en esos temas de salud.
“Venimos a entregar una infraestructura de salud muy importante para este destino turístico, el laboratorio de salud publica del Estado en donde la inversión de 12 millones 600 mil pesos en la obra civil, pero junto con el equipamiento y todo lo que se hizo la inversión es de 24 millones de pesos” dijo el gobernador.
Mientras que el secretario de Salud, Fernando Petersen, indicó que en este laboratorio se llevan a cabo las acciones más importantes para toda esta región compuesta de ocho municipios.
“Todo lo que tiene que ver con el análisis de alimentos, agua, marea roja, tuberculosis, lepra y por supuesto infecciones que pueden afectar alimentos en las personas, estaremos avanzando en la siguiente etapa para poder hacer PCR en enfermedades respiratorias y de enfermedades gastrointestinales”.
Ahí el gobernador prometió que dentro de un mes se entregará ya concluida la reconstrucción del hospital regional de Puerto Vallarta, el cual no ha dejado de dar el servicio en ningún momento.