Trabajadores de Telmex colgaron banderas rojinegras en las instalaciones de la empresa propiedad de Carlos Slim, en señal de la huelga que estalló luego de varios meses de negociaciones en las que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) buscaba acuerdo en revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
En Puerto Vallarta, el respaldo del gremio no se quedó atrás y colocaron banderas de huelga en sus instalaciones ubicadas en Francisco Villa y en la Plaza Caracol.
Esta protesta se presenta 37 años después de que estallará la huelga en 1985, cuando la empresa aún pertenecía al Estado.
En esta ocasión, el sindicato de telefonistas argumenta que la empresa incumplió con diversos acuerdos logrados en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, esto a pesar que en junio pasado lograron aplazar la huelga y ambas partes acordaron la revisión del contrato colectivo, en donde se estableció un incremento del 4.5% al salario de los trabajadores activos y jubilados.
Los trabajadores de la Telmex se mantendrán en huelga hasta lograr un acuerdo, por lo que las instalaciones en Puerto Vallarta y el resto del país continuarán cerradas y sin atención a clientes.