La costa del Pacífico es un destino reconocido a escala global gracias a sus playas paradisiacas que difícilmente encuentras fuera de México, infundidas en belleza natural y atractivos de primer nivel que se mezclan con una cálida hospitalidad.
Específicamente en Puerto Vallarta existen una infinidad de playas por descubrir y disfrutar del encanto particular de cada una de ellas.
Por ello, si buscas salir de la rutina y conocer lugares distintos, te compartimos un listado de diversas playas que puedes encontrar en el marco de Puerto Vallarta.
1. Yelapa
Un paraíso tropical al que puedes acceder solo en bote, a 45 minutos al sur de Puerto Vallarta. En este pequeño pueblo de pescadores descubrirás restaurantes y clubs de playa en donde disfrutar de un día lleno de sol y relajación, y hotelitos sobre la playa.
Yelapa también es famosa por sus pays caseros, que son una delicia para disfrutar mientras tomas el sol en la playa. Uno de los principales atractivos de Yelapa es practicar senderismo rumbo a las montañas a través de la jungla, hasta su cascada a cuyos pies encontrarás una piscina natural de agua fresca.
Una caminata de 30 a 40 minutos con escenarios geniales para detenerse a tomar algunas fotos.
2. Los Muertos
Esta es una de las playas más famosas y populares de Puerto Vallarta. Ubicada en el área de Olas Altas o Zona Romántica, muy cerca del centro de la ciudad, es un paseo imperdible desde el Malecón. Aquí se encuentra el emblemático muelle que fue recientemente renovado, y vistas excepcionales al océano Pacífico.
En la playa de Los Muertos se respira un ambiente relajado y moderno a la vez, con una larga lista de restaurantes, tiendas, galerías de arte y bares de donde elegir para encontrar tu lugar ideal.
3. Conchas Chinas
Conchas Chinas se encuentra a diez minutos en auto del centro de la ciudad y es conocida como una de las playas más románticas de los alrededores, pues es considerado un destino top de bodas en Puerto Vallarta.
Ofrece piscinas naturales y vírgenes formadas por imponentes formaciones rocosas, aguas color turquesa y arena blanca y suave. Si estás buscando un lugar perfecto para disfrutar del momento, este es.
4. Las Caletas
Las Caletas es una playa privada envuelta en magia y relajación total. El famoso director de cine John Houston hizo de este lugar, su hogar.
La tour operadora Vallarta Adventures está a cargo de la gestión y preservación de esta playa con recorridos que comienzan desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.
La manera de llegar es en bote, en un paseo que dura una hora. Una vez ahí, prepárate para sumergirte de un salto en el agua y practicar buceo, snorquel o paddle board. Las bebidas y comidas están incluidas en el tour y resulta en una opción excelente en familia o en pareja, en su sección privada para adultos con hamacas junto al mar y spa en lo alto del acantilado.
5. Colomitos
Ubicada al sur de Puerto Vallarta, esta pequeña playa escondida está rodeada por las montañas de la Sierra Madre y es conocida como la playa más pequeña de México. Para llegar tienes dos opciones: la primera es una caminata de 40 minutos desde Boca de Tomatlán por los senderos que se abren paso entre el bosque tropical.
La segunda opción es tomar un taxi acuático de 5 minutos desde Boca de Tomatlán. No hay restaurantes ni instalaciones, así que no olvides llevar contigo un refrigerio y sombrilla si planeas pasar el día en esta hermosa playa.
6. Las Ánimas
Remota y accesible únicamente en barco, o para los amantes del senderismo, en una caminata de 1 hora y media desde Boca de Tomatlán, Las Animas ofrece diversos restaurantes y bares para disfrutar de la cocina local y mariscos frescos a la sombra de una palapa.
Hay alquiler de tablas para practicar paddle board o paseos en bote banana, así como un parque de aventuras, Las Animas Adventure Park, con tirolesas, vigas de equilibrio y mucho más.
7. Mismaloya
Esta playa es conocida por ser el escenario de la famosa película La noche de la iguana rodada en 1964 y estelarizada por Richard Burton, a quien acompañara la despampanante Liz Taylor durante la filmación. Frente a esta playa se encuentra el Parque Marino Los Arcos, un conjunto de islas rocosas donde se puede practicar buceo y snorkel y descubrir la abundante vida marina que habita sus profundidades.
En la playa puedes encontrar hoteles y resorts, algunos restaurantes locales y un tour de Tequila.
8. Quimixto
Este pequeño pueblo de pescadores está ubicado dentro del municipio de Cabo Corrientes, al sur de Puerto Vallarta, y es un lugar favorito por los turistas y locales por igual. Se puede llegar a bordo de un bote, cuyo recorrido toma 20 minutos desde Boca de Tomatlán.
El principal atractivo de Quimixto es su estupenda cascada, a la que se puede llegar alquilando un caballo que espera para darte un paseo inolvidable, o a pie para disfrutar del contacto con la naturaleza, si así lo deseas. Disfruta de la vista en el restaurante ubicado a la entrada de la cascada. Quimixto es un viaje que debes sumar a tu próxima visita a Puerto Vallarta.
9. Boca de Tomatlán
Boca de Tomatlán, o simplemente «Boca» como se le conoce localmente, es un pequeño pueblo de pescadores en donde convergen el río y el mar, ubicado a 20 minutos del centro de Puerto Vallarta al que puedes llegar por tierra o por mar. Este pueblo es el punto de partida de todos los taxis acuáticos que te llevan a las playas del sur de Cabo Corrientes. Aventúrate desde aquí —en barco o por su sendero tropical— a las playas de Colomitos, Madagascar y Las Ánimas o ir más allá en barco hasta Quimixto y Yelapa.
El pueblo tiene un pequeño malecón, algunos restaurantes con palapas y mariscos frescos, y tiendas para comprar bebidas o bocadillos antes de emprender una aventura hacia un paraíso escondido.
10. Playa de Oro
Playa de Oro toma su nombre de uno de los primeros hoteles construidos en la región, ubicado en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta. Sus costa está cercada por rocas en cada extremo, creando una pequeña bahía muy segura y agradable para tomar el sol.
Esta playa de Puerto Vallarta también ha sido galardonada con el certificado Blue Flag, debido a la limpieza de sus aguas y arena, y por su accesibilidad e instalaciones. Puedes disfrutar de diferentes actividades acuáticas como esquí, kayak, paseos en bote banana, e incluso parasailing. Puedes pasar un día de sol y playa, y la mejor parte, sin alejarte de tu hotel.